+52 555893 9193 contacto@mite.com.mx

Evaporadores Flotantes

Equipos de Evaporación de Aguas Residuales

El evaporador flotante de aguas residuales industriales es un sistema de evaporación que se fija o flota directamente sobre la superficie de un embalse o estanque. Los evaporadores flotantes de aguas residuales ofrecen una amplia gama de aplicaciones, incluidas el exceso de pulverización. La evaporación industrial es una forma natural de reducir la cantidad de líquido que debe desecharse y es una alternativa económica.

Ofrecemos dos modelos: APEX 2.0 y el APEX PITTBOSS 2.0

Evaporador de aguas residuales

APEX 2.0 

Algunos evaporadores terrestres son más propensos a apagarse debido a las ráfagas de viento, sin embargo el evaporador flotante Apex 2.0 puede continuar en las mismas condiciones porque la columna de pulverización está más cerca de la superficie del estanque y es más probable que vuelva a caer en el estanque.

Una vez en el estanque, la facilidad de movilidad del Apex 2.0 permite al operador ajustar la ubicación del equipo para compensar la dirección del viento que conduce a mayores tasas netas de evaporación. (Las tasas de evaporación dependen en gran medida de las condiciones climáticas, como la temperatura ambiente, la humedad relativa, la velocidad del viento, etc.).

Evaporador sin Pulverizador 

APEX PITTBOSS 2.0 

 

ApexPittboss 2.0, un evaporador de alta eficiencia sin bombas ni boquillas de aspersión.

RWI Enhanced Evaporation proporciona soluciones de evaporación industriales para evaporar aguas residuales, agua de producción y agua de corriente pluvial en una variedad de condiciones.

APEX 2.0

Características

  • Reducción del consumo de energía, de 25 HP a 2,96 HP.
  • Tecnología de evaporación de tiro descendente patentada.
  • Flotadores rellenos de espuma colocados estratégicamente que crean la cámara de rociado para mezclar correctamente el aire y el agua.
  • Diseño de corriente descendente, el Apex 2.0 es capaz de secar estanques.
  • Mitiga la contaminación ambiental al controlar la transferencia de aspersión seca comúnmente asociada con evaporadores de mayor potencia.

 

 Ventajas

  • La evaporación hacia abajo permite un control completo de la velocidad del aire, el tamaño de las gotas y el tiempo de vuelo de las gotas.
  • En comparación con otros evaporadores del mercado de trayectoria de alta potencia, el evaporador de tiro descendente mantiene el contenido de iones en la superficie del agua, donde es menos probable que el contenido de iones se eleve.
  • Permite controlar la trayectoria en la mayoría de las condiciones climáticas; ofreciendo un mayor control de la pluma de aspersión  y el tamaño de las gotas
  • El sistema de bombeo APEX 2.0 se puede ajustar a través de los controles VFD, cuando las condiciones climáticas requieren un tamaño de gota más pesado para el control operativo, 
  • El control directo del tamaño de las gotas prohíbe que las gotas se sequen en vuelo y elimina la fuerza del cambio de fase del contenido de contaminación de un ion líquido a un compuesto sólido.

 

Garantía

12 meses piezas y mano de obra

Innovación avanzada: cubierta por múltiples patentes

 

APEX PITTBOSS 2.0

Características

El evaporador de aguas residuales sin pulverizador Apex PittBoss 2.0 puede evaporar 13 galones de agua por minuto en un ambiente de aire ambiente de 70 ° F, 25% de humedad relativa, 50,000 sólidos disueltos totales y 55 ° F. sin el uso de aspersores o bombas.

 

 

 

 

 

Ventajas

  • Evaporador de perturbación de la capa límite.
  • Evaporador sin bomba ni pulverizador.
  • Control de la pluma de contaminación.
  • Infraestructura de 8 hp.
  • Alta eficiencia.

 

Industrias

  • Composta de lixiviados y rellenos sanitarios.
  • Agua producida.
  • Minería.
  • Petróleo y gas.
  • Procesamiento de alimentos.
  • Bodega.
  • Destilería.

 

 

Garantía

12 meses de garantía de piezas y mano de obra.

 

Diseñado para Cumplir con las Regulaciones Estatales y Federales

Los evaporadores  RWI están diseñados para cumplir con los estándares ambientales y de salud, independientemente de la ubicación geográfica o aplicación industrial.

Cumplen con los requisitos reglamentarios descritos por las siguientes entidades en USA:

 

  • Estándares de material particulado de la EPA
  • Regulaciones del Sistema Nacional de Eliminación de Descargas Contaminantes (NPDES)
  • Permisos federales, estatales y locales
  • Regulaciones de la industria
  • Regulaciones de la Comisión de Conservación de Petróleo y Gas de Wyoming

APEX 2.0

Construcción

  • Carcasa del ventilador de acero inoxidable.
  • Impulsor y cono de entrada.
  • Flotador de aluminio de grado marino.
  • Flotadores rellenos de espuma de HDPE.
  • Protectores de seguridad para ventiladores aprobados por MSHA.

APEX PITTBOSS 2.0

Construcción

  • Está construido de acero inoxidable 304 con un marco de aluminio de grado marino con impulsor.
  • Los flotadores son de polietileno de alta densidad.

 

El evaporador flotante APEX 2.0 ha establecido el estándar de rendimiento de carbono para la evaporación debido al costo por galón evaporado.

APEX PITTBOSS 2.0

Pit Boss ™ Evapora el Agua de los Fluidos Viscosos para Reducir los Costos de Eliminación

Las industrias que producen aguas residuales viscosas o cargadas con grandes sólidos suspendidos y disueltos, han tenido que pagar más por la evaporación o eliminación de estos líquidos. Los evaporadores de corriente principal no pueden manejar los sólidos, ya que obstruyen las boquillas de rociado de las unidades.

Para resolver este problema, Resource West, Inc. (RWI Enhanced Evaporation), líder desde hace mucho tiempo en la evaporación rentable y ecológica de aguas de procesos industriales, ha desarrollado PittBoss ™. Este es un sistema único y sin boquillas diseñado para reducir drásticamente los costos de eliminación asociados con líquidos más pesados.

Al evaporar el contenido de agua de este flujo de desechos,  reduce significativamente su volumen y peso. Lo logra sin liberar partículas contaminantes al aire.

A continuación presentamos una muestra de los ahorros:7

El agua pesa ocho libras por galón, con un total de 336 libras por barril. La eliminación de 10 barriles de agua reduciría el peso del camión en 3360 libras. El proceso también ahorraría 56,14 pies cúbicos de espacio, recortando aún más la cantidad de viajes de eliminación necesarios, así como también reduciendo las tarifas de descarga para la eliminación.

El secado de los desechos permite su eliminación en tierra en lugar de inyección, lo que reduce aún más los costos. También se facilita la recuperación de valiosos metales de tierras raras.

“El PittBoss ™ es único entre los evaporadores mejorados para aguas residuales”, dijo Robert Ballantyne, director de investigación y desarrollo de RWI, quien supervisó la creación de la unidad. “A diferencia de otros tipos de evaporadores, no tiene bomba ni pulverizador. Utiliza aire y una fórmula de ondas de agua abierta para aumentar el área de superficie del líquido y los barridos de la capa límite para impulsar la evaporación. Es especialmente adecuado para la evaporación de líquidos impactados espesos y viscosos “.

Su uso en un estanque de eliminación de aguas residuales, el cliente pasaba previamente de 4 a 6 horas por día eliminando el lodo de las boquillas obstruidas. El PittBoss ™ no tiene boquilla que se obstruya, pero logra la evaporación de manera más efectiva que el antiguo sistema de rociado.

Es ideal para usarse en diversas industrias, tales como: petróleo y gas, vertederos, plantas de energía, minería, pulpa y papel, bodegas y destilerías y más. 

Control Completo

Otro desempeño ambiental que ofrece el evaporador de aguas residuales APEX 2.0 es un mayor flujo de aire directamente en la capa límite entre el embalse o estanque y la atmósfera,  mejora las tasas de evaporación de la superficie y / o del lago cuando las condiciones climáticas extremas no permiten que el agua se atomice en un rociado controlado.

El evaporador flotante APEX 2.0 establece un nuevo estándar para la mejor tecnología de control disponible en la emisión de aerosoles secos de las operaciones de evaporación.

Mediante el control de la velocidad del aire, el tamaño de las gotas y el tiempo de vuelo de las gotas, el diseño de la serie de evaporación RWI Enhanced Evaporation 2.0 es capaz de mitigar la contaminación ambiental al controlar la deriva de aerosol seco comúnmente asociada con evaporadores de mayor potencia.

Contactáctanos

México

5513361044

cleon@mite.com.mx