+52 555893 9193 contacto@mite.com.mx

Control de Emisiones / Descontaminantes  Electrostáticos (ESP)

Nuestros servicios están especializados en el área de la limpieza de gases de combustión mediante precipitadores electrostáticos. No importa si realiza la limpieza de los gases de combustión mediante un precipitador húmedo o seco. El servicio está disponible para ambos tipos de precipitadores.

ESP (Electrostatic Precipitator) – Es un dispositivo de filtración que elimina partículas finas, como polvo y humo, de un gas que fluye utilizando la fuerza de una carga electrostática inducida que impide mínimamente el flujo de gases a través de la unidad.

Apoyamos su sistema existente para que funcione durante el mayor tiempo y de la manera más eficiente posible. Somos su socio en materia de inspecciones, mejoras, mantenimiento o reconstrucción. 

Optimizamos su planta de limpieza de gases de combustión para una larga vida útil.

Desafortunadamente, los tableros de control más antiguos a menudo se descontinúan, aunque las plantas todavía están en funcionamiento, en estos sistemas, estamos especializados en reparar tableros defectuosos.

Desafortunadamente, los tableros de control más antiguos a menudo se descontinúan, aunque las plantas todavía están en funcionamiento, en estos sistemas, estamos especializados en reparar tableros defectuosos.

El Principio del Funcionamiento del Precipitador Electrostático (ESP)

El ESP consta de placas y electrodos (cables), donde todas las placas están en paralelo y en medio se encuentran los electrodos. Los electrodos enviarán electrones que golpearán la partícula de polvo. La partícula de polvo con electrones luego se moverá a la placa y permanecerá allí, las placas son golpeadas por martillos y el polvo recolectado cae en la tolva, dando como resultado un gas limpio.

Hay algunos procesos que necesitan un “tratamiento” especial, ya que el polvo del gas es difícil de eliminar y la resistencia del polvo es una propiedad importante a considerar.

Hay dos tipos de precipitadores.   “ESP seco” porque la temperatura está por encima del punto de rocío. Algunos procesos (eliminación de ácido sulfúrico o SO2) utilizan un “ESP húmedo“, donde la temperatura está por debajo del punto de rocío.

Industrias que Actualmente Atendemos:

– Tratamiento de residuos (ESP seco / húmedo, dependiendo de los residuos)

– Industria del vidrio (seco para “vidrio normal”, seco / húmedo para lana de vidrio)

– Madera (húmeda para tablas en escamas)

– Acero (seco para convertidor, húmedo para coquización)

– Metal (seco para convertidor, húmedo para ácidos)

– Papel (mojado)

– Gipsio (húmedo)

– Centrales eléctricas (secas / húmedas)

– Azúcar (seco)

– Industria química (húmedo / seco)

– Biomasa (seca)

– Cantera de piedra (seca)

En La Industria Azucarera

Optimización de Unidades ESP

La optimización de su ESP se realiza paso a paso.

Optimización significa para nosotros que los valores de precipitación son mejores que los requisitos legales, los componentes mecánicos de su ESP estarán protegidos y por lo tanto se alcanza una vida útil más larga.

Capacitamos a su Personal

Naturalmente, realizaremos una formación detallada y completa de su personal sobre los nuevos componentes del sistema de control.

Repuestos para su ESP.

También le ofrecemos la adquisición y la instalación adecuada de repuestos para su ESP. Siéntete libre de contactarnos.
Reparación de placas PCB.

Programación del Sistema de Control

La integración de precipitadores electrostáticos en el sistema de control de diferentes fabricantes requiere muchos años de experiencia e ingenieros calificados, lo cual nos permite aplicar otras tareas de programación.

Ofrecemos nuestra experiencia para tareas de programación desde la programación de nuevas unidades hasta la expansión de controladores existentes o la modernización de productos descontinuados (por ejemplo, cambio de generaciones antiguas a nuevas). Le ayudaremos a escribir una lista de tareas adecuada, adquirir los componentes necesarios y, por supuesto, programamos el controlador, incluidas las visualizaciones necesarias.

Contactáctanos

México

5513361044

cleon@mite.com.mx