+52 555893 9193 contacto@mite.com.mx

Evaporadores Mecánicos Industriales         

Evaporación Mejorada

La nueva serie de equipos de evaporación de agua 2.0 son los más eficientes del mercado. Liderando la industria con el menor consumo de energía disponible y también ha aumentado las tasas de evaporación. Con la serie 2.0, RWI Enhanced Evaporation es capaz de mitigar la contaminación ambiental al controlar la deriva de aerosol seco comúnmente asociada con evaporadores de mayor potencia.

El nuevo diseño mueve eficientemente el aire en un flujo bien formado a través de la carcasa del ventilador y lo entrega al embudo. Esta nueva tecnología ha permitido que RWI Enhanced Evaporation pase de un motor de 25HP a un motor de 5HP, mientras aumenta la tasa de evaporación. permitiendo que la unidad reduzca las velocidades sin dejar de mantener la dilución de aire al máximo.

Las unidades de evaporación RWI Enhanced Evaporation 2.0 están diseñadas para manejar niveles bajos a agresivos de TDS  (Total de Solidos Disueltos) en cualquier tipo de aguas residuales, aguas de proceso, aguas pluviales, salmuera o agua salada. Landshark 2.0 y APEX 2.0 están construidos con acero inoxidable resistente a la corrosión y aleaciones de aluminio de grado marino.

 

Tratamiento de aguas residuales con descarga “cero” de líquidos

Las reglas de descarga cero son ahora parte del entorno normativo normal de las operaciones de las empresas que deben ocuparse de la eliminación de aguas residuales de sus instalaciones para realizar negocios. 

Evaporador de Trayectoria

Evaporador de Trayectoria

Un evaporador de trayectoria es un tipo de evaporador que transporta el agua en una trayectoria balística o un arco de trayectoria sobre la superficie del suelo, el agua o una superficie sólida.

Evaporador Flotante

Un evaporador flotante industrial es un sistema de evaporador que se fija o flota directamente sobre la superficie de un embalse o estanque.

 

RWI Enhanced Evaporation

Se especializa en equipos de evaporación de aguas residuales en diferentes industrias

 

Aplicaciones Mineras
Los evaporadores de la serie 2.0 son una excelente alternativa a tratamientos como la dosificación química o la ósmosis inversa. Nuestra tecnología de soluciones de minería por evaporación de agua es adecuada para diversas aplicaciones, entre las que se incluyen:

Agua de Producción Minera
Estanques de cenizas de carbón

Sistemas de Evaporación de Agua Producida

En la industria Oil & Gas 

Soluciones de Evaporación y Gestión de Aguas Residuales
Evaporador de Trayectoria

Evaporadores de Pulverización Industriales (Spray)

Un evaporador de trayectoria  es un tipo de evaporador por aspersión industrial que transporta el agua en una trayectoria balística o un arco de trayectoria sobre la superficie del suelo, el agua o una superficie sólida.

La ventaja es una mayor tasa de evaporación que los evaporadores de estanque.

Este tipo de equipo de evaporación por aspersión industrial está diseñado para sitios con grandes áreas de operación donde la trayectoria se puede ajustar a las limitaciones de las operaciones.

Evaporador de Trayectoria

Evaporador Flotante

Evaporadores Flotantes de Aguas Residuales

Un evaporador flotante de aguas residuales industriales es un sistema de evaporación que se fija o flota directamente sobre la superficie de un embalse o estanque. Ofrecen una solución para una amplia gama de aplicaciones, incluidas aplicaciones en las que el exceso de pulverización es más preocupante.

La evaporación industrial es una forma natural de reducir la cantidad de líquido que debe desecharse y es una alternativa económica al transporte para desecho de esta.

Evaporador Flotante

Evaporador Personalizado

Evaporadores Mecánicos Personalizados

A través de la investigación y la tarea de crear un evaporador superior, los ingenieros de RWI Enhanced Evaporation reescribieron el la historia sobre evaporación, la profundidad de nuestro conocimiento nos permite diseñar evaporadores mecánicos personalizados para sus requisitos específicos.

Más allá de las versiones típicas de evaporadores “listos para usar”, nuestros evaporadores mecánicos personalizados pueden manejar las aplicaciones más exigentes. Desde una sola unidad hasta torres exteriores de gran volumen, si necesita eliminar las aguas residuales, podemos hacerlo realidad.

Evaporadores Personalizados

Soluciones de Evaporación para Estanques

¿Qué es un evaporador de estanque?

El evaporador de superficie o de estanque es un sistema de evaporación que se fija o flota directamente sobre la superficie.

 

Beneficios de la evaporación basada en estanques

La ventaja de un evaporador de estanque es que el sistema tiene un mayor flujo de aire directamente a la capa límite entre el estanque, el lago o la superficie del agua y la atmósfera. Esto permite mejorar las tasas de evaporación tanto de la superficie como del lago. El evaporador basado en estanque, el APEX 2.0, no solo mejora las tasas de evaporación del estanque con inyección de fluido, sino que también mejora las tasas de evaporación generales de todo el sistema para eliminar más aguas residuales.

Las ventajas adicionales incluyen:

 

  • La transferencia de sal y las partículas de aerosol seco se mantienen en los límites del área de operación.
  • El control del flujo de aire y de agua proporciona la máxima protección contra el flujo de la contaminación.
  • El tamaño de las gotas y el control de la velocidad del aire permiten reducir la nube de contaminación.
  • La configuración de tiro descendente mantiene los aerosoles elevados al mínimo, lo que permite el funcionamiento en una amplia gama de condiciones ambientales sin la transferencia de la contaminación.

Aplicaciones de evaporación basadas en estanques

 

Los evaporadores de estanque ofrecen una solución para una amplia gama de aplicaciones ambientales adversas en las que el exceso de pulverización es más preocupante, como:

 

  • Producción de Agua en Oil & Gas: los evaporadores basados ​​en estanques permiten a las instalaciones concentrar sus aguas residuales en salmuera pesada para revenderlas en la industria y pueden reducir drásticamente los costos de eliminación y transporte por camión.
  • Pozos de eliminación de agua salada de Oil  & gas: evaporadores basados ​​en estanques que hiperconcentran los líquidos antes de la inyección para maximizar la vida útil del pozo de eliminación y ofrecer el mayor rendimiento de CAPEX para el pozo.
  • Generación de energía: tanto las plantas de generación de energía solar como las de combustibles fósiles pueden reducir significativamente los volúmenes de agua de la torre de enfriamiento utilizando un evaporador basado en estanques como parte del plan de gestión del agua.
  • Operaciones de procesamiento de alimentos: elimine el exceso de aguas residuales sin el impacto en áreas fuera de los límites de las operaciones mediante el uso de un evaporador con base de estanque que mantiene un área de operación compacta.
  • Operaciones de fermentación: el agua de lavado y / u otras aguas residuales de proceso se pueden concentrar eficazmente con la evaporación en estanques para reducir el volumen de corrientes de desechos líquidos y los impactos ambientales.

 

¿Qué distingue el evaporador de estanque?

 

La evaporación es una forma natural de reducir la cantidad de líquido que debe desecharse y es una alternativa económica al transporte por camión.

El APEX 2.0 opera con la potencia de 5HP de bajo consumo de energía líder de la industria.

Con el sistema de tiro descendente, el APEX 2.0 tiene una mejora superior de la evaporación por alteración de la superficie con un control máximo sobre el tamaño de las gotas y el rocío de transferencia de contaminación.

Sistemas de Evaporación de Aguas Residuales

Los sistemas de evaporación de aguas residuales ofrecen las soluciones más simples y efectivas para minimizar el almacenamiento y la eliminación de aguas residuales para operaciones de descarga cero. La nueva tecnología de evaporación de RWI Enhanced Evaporation resuelve los problemas del espacio de almacenamiento y eliminación al hiperconcentrar el efluente para obtener un volumen de eliminación concentrado.

 

¿Por qué elegir la evaporación?

La evaporación de las aguas residuales es el proceso de evaporar el agua y dejar otros contenidos de desecho. En comparación con otros métodos de eliminación de aguas residuales, la evaporación deja muchos menos desechos que eliminar al final del proceso. Además, la evaporación puede ayudar a separar los subproductos útiles de las soluciones de aguas residuales. La evaporación de aguas residuales puede ser el mejor método para su aplicación si

  • Estás en una zona rural sin acceso a una alcantarilla cercana
  • Experimenta altos costos de agua
  • Está luchando por cumplir con los límites de descarga de las instalaciones de alcantarillado.

En general, la evaporación para aplicaciones de aguas residuales es un método de eliminación rentable. Los evaporadores de Resource West son fáciles de usar y requieren poco mantenimiento. Nuestros evaporadores son versátiles y se pueden utilizar en muchas aplicaciones de evaporación de aguas residuales.

Aplicaciones de evaporación basadas Aguas Residuales

Las plantas de tratamiento de aguas residuales industriales (PTAR`s) se beneficiarán enormemente de la reducción de los niveles de agua de los estanques y las tarifas de eliminación asociadas con el rechazo del tratamiento de aguas residuales. Desde agua de proceso industrial hasta fabricación de alimentos o agricultura, los evaporadores de aguas residuales de evaporación mejorada de RWI operan al menor kilovatio por galón evaporado, lo que agrega ahorros a la planta de tratamiento.

Los equipos de evaporación de aguas residuales de la serie RWI Enhanced Evaporation 2.0 pueden reducir los costosos volúmenes de eliminación cuando se enfrenta a diversas aplicaciones, entre las que se incluyen:

  • Residuos sépticos.
  • Residuos de trampa de grasa.
  • Biosólidos municipales.
  • Lagunas de aguas residuales.
  • y más..

Elegir el evaporador adecuado……..

Ofrecemos evaporadores flotantes y de trayectoria para su aplicación. Nuestros evaporadores por aspersión son ideales para áreas grandes donde se necesita una tasa de evaporación más rápida. Los evaporadores flotantes son los mejores para aplicaciones donde el exceso de pulverización es una preocupación.

También ofrecemos un evaporador flotante sin pulverizador sin boquilla.

Al hiperconcentrar las aguas residuales, Landshark 2.0 o APEX 2.0 ofrece un método conveniente para reducir el tráfico de camiones, mientras mantiene la salinidad contenida y fuera del medio ambiente.

La Evaporación Reinventada

El pulverizador de estanque terrestre industrial Landshark 2.0 ofrece mayores tasas de evaporación utilizando un 80% menos de energía que otros evaporadores de trayectoria en el mercado.

Evaporador Mecánico Terrestre

Un evaporador terrestre no flota sobre una superficie líquida, se instala en el suelo cerca del estanque o embalse. Los evaporadores terrestres también se asocian típicamente con evaporadores de trayectoria.

 

Hay muchas ventajas para un evaporador mecánico en tierra, el patrón de rociado balístico sobre la superficie del suelo o la superficie del estanque permite mayores tasas de evaporación.

El Landshark 2.0 es un evaporador mecánico con base en tierra y ofrece un control completo del tamaño de las gotas y las longitudes de la trayectoria para una máxima mitigación de la pluma de contaminación. Aunque este tipo de evaporador está diseñado para sitios con grandes áreas de operación, el evaporador mecánico Landshark 2.0 se puede ajustar a cualquier restricción de operación.

Contactáctanos

México

5513361044

cleon@mite.com.mx